Mestre Camisa

Presidente fundador da ABADÁ-CAPOEIRA
José Tadeu Cardoso, Mestre Camisa, nació en Jacobina, Bahía, se inició en la Capoeira en los años 60 con su hermano más viejo, Camisa Roxa. En seguida se mudó para Salvador, yendo a vivir en el barrio de Lapinha, donde continuo la práctica capoeira en las rodas de calle, principalmente en las de Mestre Valdemar e Traíra, que eran realizadas en la calle Pero Vaz. Posteriormente fue a entrenar en la academia de Mestre Bimba, donde se formó.

 
Viajo todo Brasil haciendo demonstraciones de Capoeira en el equipo de su hermano, Camisa Roxa. En 1972, con 16 años, resolvió vivir en Rio de Janeiro y comenzó a dar aulas en academias. En Rio de Janeiro, Camisa se dedicó a búsqueda de la Capoeira, desenvolvió su propio método de enseño, siguiendo los conceptos de Mestre Bimba.


Camisa fundo Abadá-Capoeira, hoy presente en todos los estados brasileros y en más de 57 países del mundo, entre ellos: Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, Colombia, Bolivia, Dinamarca, Inglaterra, Israel, Angola,... Son cerca de 80 mil capoeiristas, siguiendo la filosofía, doctrinas, normas e fundamentos dictados por Mestre.

Mestre Camisa siempre dio énfasis a la profesionalización de la Capoeira, pues desde o su primer empleo hasta hoy, sobrevive haciendo lo que más gusta: enseñando capoeira.

Mestre Camisa desenvuelve también un trabajo de apoyo a los proyectos de entidades que tienen como fundamento, revertir la situación de miseria y abandono verificada en comunidades carentes. En su asociación hay profesionales capacitados para realizar trabajos en escuelas públicas e particulares, universidades, clubs, academias, condominios e comunidades carentes.

 

Mestre Camisa usa el carácter lúdico de la Capoeira para que el alumno descubra sus aptitudes, tanto físicas como intelectuales, enseña a cantar, a tocar instrumentos y un verdadero estilo de vida, donde a malicia es una forma de enfrentar las dificultades de la vida de manera saludable.

 

Mestre Camisa fue considerado uno de los capoeiristas mas técnicos do mundo.

(O Pelé da Capoeira).

 

Contato:  
mestrecamisa@globo.com

(55)2196117013