La Capoeira tiene un gran potencial pedagógico y psicológico, por el cual podemos rescatar y explotar el talento de muchos niños y adolescentes en vulnerabilidad, brindando una opción de reestructuración psicológica, dando un nuevo significado a sus valores, sentido de vida y concepto de ciudadanía, para su posterior reinserción a la sociedad.

En la actualidad trabajamos con dos Clubes que apoyan el Proyecto Social que son: 

Gimnasio Club Cobras (Miraflores) y Ex Gimnasio Club Naval (San Miguel), anteriormente trabajamos con estos Proyectos Sociales que son:

  • Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos / San Pedro (2009)
  • CIDIC / Zona de Llojeta (2015)
  • Fundación Alalay / Ciudad de La Paz y El Alto (2007)
  • Kaya Children / Zona Sur (2011)

Capoeira4Refugees

Es una institución la cual, en 2018 abrió la posibilidad de apoyar nuestro proyecto.

http://capoeira4refugees.org/abada-capoeira-la-paz/ 

 

Actualmente la institución tiene un trabajo resaltante con los refugiados Sirios, que a consecuencia de la devastadora guerra en su país, tuvieron que migrar a otros países en Europa y el mundo.

 

Si gustas tener más información sobre Capoeira4Refugees, solo haz clic en la imagen para acceder a su web.

Antecedentes

La base e inicio de nuestro trabajo fue en La Paz-Bolivia, fue en el año 2009, se presentó una propuesta que continua hoy en día en la zona de San Pedro, en el CEIFMA "Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos", donde se atiende a 72 internos, entre ellos niños y adolescentes, en la actualidad esta propuesta está aprobada por la entidad SEDEGES "Sección de Gestión Social".

 

El proyecto ha tenido grandes y significativos resultados en los jóvenes internos, que hoy en día se encuentran bien encaminados a su salida del CEIFMA, muchos se encuentran prestando su servicio militar o en la universidad.

Casos Resaltantes

El primero es de un ex-interno que hoy en día estudia en la Universidad Loyola y continúa su entrenamiento como becario en los clubes.

 

El segundo se encuentra prestando su servicio militar, el cual al finalizar contara con una beca en el Conservatorio Plurinacional de Música, para profesionalizarse en esta carrera.

 

Muchos de estos jóvenes ya son ciudadanos productivos para la sociedad, algunos ya son padres de familia, a pesar del nuevo rumbo de vida, frecuentan las clases de capoeira en la actualidad.

 

Como Participar

El PROYECTO SOCIAL ARTE É VIDA, no solo trabaja dentro de las instituciones de ayuda social, también contamos con becas enteras, en los dos Clubes de Miraflores y San Miguel donde tenemos horario abierto para población en vulnerabilidad, o internos de proyectos de ayuda social, desenvolviendo sus talentos, sean físico, mental, o iniciativas que aporten a la sociedad.

 

Si deseas ser beneficiado o aportador a nuestra causa, contáctate con nosotros, al email: abadabolivia@hotmail.com

 

También aceptamos donaciones y/o aportes que financien al Proyecto Arte é Vida mediante la plataforma de información registrada en Alemania donde existe información en Alemán

 

https://www.betterplace.org/de/projects/18930